jueves, 12 de enero de 2012





Estos parecen ser recurrentes en algunos niños, ¿como podemos apoyar al niño y actuar conjuntamente con la escuela, donde seguramente nos advertirán y nos pedirán trabajar conjuntamente?

Es bueno tener buena comunicación con su maestra para solucionar con tiempo estos pequeños inconvenientes en el aprendizaje de nuestros hijos.
En el ámbito educativo el niño debería de comportarse de esta manera, primero que todo respetando a las autoridades del lugar donde concurre, adaptándose a trabajar en grupo y sobre todo tratar de que controle sus impulsos.






Por lo general las primeras señales que dan en la escuela son la de desatender a lo que se esta dando en clase, incluso hay niños que se levantan del banco y pasean por el salón poniendo en riesgo la atención del resto de sus compañeros, estos desajustes se dan en su personalidad también y tienden a crear en ellos mucha inseguridad y hasta un carácter difícil de llevar, evaden responsabilidades como las de llevar correctamente los deberes y por lo general suelen olvidarlos.

¿Cómo ayudarlos?, bueno lo mejor es tratar de hablarles mucho de tener buena comunicación, la atención que le podamos dar en casa puede ser primordial para capturar su interés y de a poco ponerlos en curso, nunca debemos de presionarlos solo con un poco de tacto, no hay una causa que explique el mal comportamiento sino múltiples así que debemos de poner atención y tratar de conversar mucho con ellos para que sientan nuestro apoyo y logremos entre todos un poco en casa y otro en la escuela encaminarlo para que no se sienta diferente con respecto a sus compañeros y que logre trabajar sin sentir la presión del esfuerzo que esto le llevara.

Consejo: invítalo a que hagan juntos las tareas y nunca lo compares con otro niño, esto le demostrara que te tiene y que es lo más importante para ti.



tutesisonline.com
Copyright © 2010 tutesisonline.com. Todos los Derechos Reservados.

1 comentario:

  1. Estos problemas pueden resultar muy perturbadores para los docentes como los padres dado que suelen suponer un desafío a su autoridad y control.

    ResponderEliminar